Etiquetas

Coro Argentum Granada actuará el domingo 4 de febrero de 2018 a las 12 horas en los Actos conmemorativos del Voto a San Cecilio.

El Ayuntamiento de Granada hizo voto a San Cecilio en agradecimiento por librar a la ciudad de la peste que sufrió el sur de España en los últimos años del siglo XVI.

Desde entonces se celebra esta fiesta en el Valle de Valparaíso donde fueron martirizados los primeros cristianos llegados a Granada en el siglo I, entre los que estaba el Varón Apostólico San Cecilio, primer obispo de la ciudad. En ese Sagrado Monte (Sacromonte) fueron encontradas sus reliquias en el siglo XVI.

En el interior de la Abadía que se construyó en dicho lugar, se celebra el primer domingo de cada año el acto institucional, con una Eucaristía, Voto del Ayuntamiento, veneración de las reliquias y visita a las Santas Cuevas por parte de todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares asistentes a la celebración.

Posteriormente, como parte de la tradicional romería, hay actuaciones de la Banda Municipal y bailes regionales mientras se reparten habas tiernas, salaíllas y bacalao.