20200207 Concierto por África / Música para el amor y la belleza / María José Alcázar Ortega (mezzosoprano) – Iryna Shepel (piano)

El viernes 7 de febrero de 2020 a las 20:00 comenzaba el Concierto por África a favor de proyectos asistenciales y educativos promovidos por Harambee.

Tras la bienvenida a los muchos asistentes que ocupaban el Auditorio de Caja Rural de Granada, fue presentado Harambee y el proyecto CHEP que se desarrolla en el dispensario Kimlea Clinic (Kenia) y que surge como una necesidad imperiosa en la zona de Kiambu donde se trabaja con mujeres en distintos proyectos y todas ellas con grandes dificultades económicas que les impiden un tratamiento médico.

María José Alcázar Ortega (mezzosoprano) e Iryna Shepel (piano) ofrecieron un delicado concierto con música inspirada por poetas. Así se conjuntaron los compositores Schubert, Giorddani, Bononcini, Chopin, Strauss, Schumann, Bellini, Ponchielli, Liszt y Saint-Saës junto con los poetas napolitanos, sicilianos, Bocaccio, von Gilm, Rückert, Petrarca y Shofetim.

Tras los intensos últimos aplausos finales, ambas artistas ofrecieron sus regalos musicales también llenos del amor y belleza que fue la tónica de todo el concierto.