En torno al año 2000 la belleza de la música atrajo a algunas personas que luego coincidieron en agruparse para cantar. Hacia el año 2010 se consolidaron como coro no formalizado y al paso del tiempo su trabajo constante logró que se estructurara musicalmente.
Algunas actuaciones impulsaron la colaboración de personas que interpretaban distintos instrumentos o canto como solistas; de esta forma nació “Coro Argentum Granada” como una Asociación registrada el 16 de septiembre de 2013 e inscrita el 22 de septiembre de 2013 con número 8760 de la Sección 1 de la Unidad de Registro de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.
La finalidad de nuestra Asociación es tan sólo musical, sin ánimo de lucro. Promueve la música vocal e instrumental, en modo coral o solista, y estudios acerca de la música.
La “Asociación Coro Argentum Granada” se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, de Asociaciones y por la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía. Fomenta actuaciones de música coral, vocal e instrumental no profesional. Realiza actividades exentas de IVA (art. 20 y 26 Ley IVA).
El gobierno de la Asociación está a cargo de la Junta Directiva que, conforme a los Estatutos, está compuesta por las personas a las que se tienen encargadas la Presidencia, la Secretaría y la Tesorería.
Con esfuerzo, estudio y trabajo constante se ha llegado a formar un coro de voces mixtas con organista y con miembros solistas que actúan en momentos especiales de ceremonias encargadas o conciertos solidarios. Algunos miembros del coro tienen suficientes nociones musicales y actúan como jefes de cuerda.
Cada año se tienen alrededor de veinte actuaciones en ceremonias y conciertos, además de ayudar con el canto los domingos en San Ildefonso. Actualmente se ha actuado en 35 escenarios distintos. Periódicamente ofrece conciertos solidarios que, normalmente, son a beneficio de tareas asistenciales y educativas en África.
La vida de la Asociación, su trayectoria, sus miembros y sus actividades se pueden conocer a través de la web https://coroargentumgranada.org
El detalle de actuaciones en la historia de la “Asociación Coro Argentum Granada” se puede encontrar en la pestaña “Memorias” de la web y los lugares de actuación se pueden encontrar en la pestaña “Escenarios” de la misma web.
Debe estar conectado para enviar un comentario.