4. Gonzalo Fernández Segura

Gonzalo Fernández Segura
Nace en Andorra en el año 1990. Comienza su carrera musical a la edad de seis años, al ingresar en el coro Niños Cantores de la Catedral de Guadix. A la edad de 8 años ingresó en el Conservatorio Elemental de Música “Carlos Ros” de Guadix, donde completó el grado elemental bajo la dirección de José Luis de Miguel Ubago.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, bajo las directrices de Ramona Herrero y Javier Herreros. En el año 2008 realizó la prueba de acceso a Grado Superior, obteniendo la máxima calificación de Andalucía. En el año 2013 finalizó sus estudios de Grado Superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, teniendo como profesor a José Luis de Miguel Ubago.

Ha recibido clases magistrales de profesores nacionales destacados como Ángel Sanzo, e internacionales, con profesores de la talla de Gungther Anger, Matthias Trachsel, Giusseppe Maiorca y Ludmil Angelov. A su vez ha estudiado en la Hochschule für Musik de Trossingen (Alemania), teniendo como profesor a Tomislav Nedelkovic-Baynov, pianista reconocido internacionalmente y obteniendo las máximas calificaciones en la especialidad de piano.

Ha actuado como organista en numerosas parroquias de España: Sevilla, Granada, Madrid, Toledo y Guadix, entre otras. Como pianista, ha realizado numerosas actuaciones, ofreciendo recitales benéficos anuales a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y participando en numerosos ciclos de conciertos organizados por entidades públicas y privadas en Alicante y Valencia, entre otros. A su vez es miembro fundador, desde el año 2012, del dúo de piano a cuatro manos “Piano Sacro”.

En el año 2015 obtiene dos titulaciones de postgrado, correspondientes al Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de música y, por otro lado, el Máster Universitario de Investigación e Interpretación musical, recibiendo clases del pianista internacionalmente reconocido Eugen Indjic (discípulo del célebre Arthur Rubinstein).

Durante los años 2015 a 2017, ejerce como profesor de música en secundaria del Colegio La Presentación de Nuestra Señora (Guadix) y, a su vez, como profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Almería.

En el año 2017 obtiene plaza en el concurso – oposición de acceso al cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas, ocupando actualmente plaza de profesor de piano en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, continuando a su vez con su actividad como concertista.

El 9 de febrero de 2019 interpretó junto con Salvador Sánchez Muñoz “Concierto para dos pianos” en el Teatro Isabel la Católica de Granada con obras de Mozart, Brahms, Shostakovich y Milhaud.