2. Iryna Shepel

Iryna 2015Iryna Shepel (piano)

Nacida en Poltava (Ucrania), obtiene los títulos de Pianista acompañante de Orquesta de Cámara en la Escuela de Música nivel medio-superior en Grozny (Rusia) y el de Profesora de piano en el Conservatorio Estatal de Astracán (Rusia).

Realiza cursos de perfeccionamiento de Música para piano (Schubert y Schumann) en Chernigov (Ucrania) y de Música vocal alemana en el Centro de Cultura alemana en Engels.

Pianista acompañante y profesora de piano en países de Europa del Este: Conservatorio Estatal de Astracán (Rusia), Escuelas de Música de Grozny (Rusia), Berlín (Alemania), Tiraspol (Moldavia), Kiajta (Rusia), y en la Escuela de Bellas Artes en Poltava (Ucrania); Promotora Cultural en el Centro de Cultura Alemana en Poltava (Ucrania).

En Granada ha sido Profesora de piano y pianista acompañante en la Escuela de Música y Artes Glinka y en el Centro Profesional de Música SCAEM; en la actualidad es Profesora de piano y pianista acompañante en la Escuela Experimental de Música.

Entre sus publicaciones se encuentran: “Pedalización. Metódica de la enseñanza”, Escuela de Música en Tiraspol (Moldavia, 1996) y “Metódica de la enseñanza de las técnicas de piano”, Escuela de Música en Tiraspol (Moldavia, 1997).

Ha colaborado en ceremonias y en varios conciertos promovidos por -Asociación Coro Argentum Granada, en el Teatro Isabel la Católica -«Concierto para dos violines y piano» (22de enro de 2014), «Homenaje a Schubert» (21 de enero de 2015)- y el concierto «Formas Musicales en Chopin» el 11 de mayo de 2016 en el Auditorio de la Caja Rural de Granada.