5. Caridad Cordero Galera

CARIDAD CORDERO GALERA
(Soprano)
Natural de Granada, a temprana edad comienza su aprendizaje musical en la Schola Pueri Cantores de la catedral de Granada. Comienza a estudiar guitarra y canto obteniendo el título profesional de canto con la máxima calificación. Además es graduada en Magisterio por la Universidad de Granada. Actualmente estudia canto lírico en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia con la profesora Mar Donaire, completando su formación vocal y artística con Coral Morales y Mariola Cantarero. Ha realizado diversos cursos de técnica vocal y repertorio con Rubén Fernández Aguirre, José Manuel Zapata, Giulio Zappa, Ana Luisa Chova, Andrea Ambrosini, Eija Järvelä, Montserrat Solá y David Menéndez, entre otros. Ha sido integrante del coro de la OCG y actualmente es miembro activo del Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada.

Obtuvo el segundo y primer premio del concurso de solistas del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios y segundo premio del concurso de solistas del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada.

Como solista, ha interpretado el Corregidor y la Molinera de Manuel de Falla. En ópera debutó como solista en el papel de Melia de la ópera Apollo et Hyacinthus de Mozart, fue seleccionada por el tenor José Manuel Zapata para interpretar a Pamina de la Flauta Mágica junto a la Orquesta Ciudad de Granada. En oratorio ha interpretado la Misa de la Coronación de Mozart, el Réquiem de Haydn, el Stabat Mater de Pergolesi y el Miserere de Allegri. Ha estrenado diversos ciclos de canciones del compositor Juan Cruz Guevara así, como su “Melodrama para Cervantes”, también estrenó la “Suite del Perro Cojo” de Juan José Lupión en el FEX.