1. Nona S. Aleksandrova

FB_IMG_1457079120656NONA S. ALEKSANDROVA TABAKOVA (violonccelo)

Nació en Burgás (Bulgaria), en familia de larga tradición musical.

Obtiene el título de Profesora Superior de Violoncello en el Conservatorio Superior Nacional Pancho Vladiguerov de Sofia, en la clase de violoncello del concertista y catedrático Zdrávko Yordanóv. Alumna de los catedráticos D. Dimov, A. Krastev y Janosh Starker.

Ha efectuado numerosos conciertos y registró algunas grabaciones para la Radio y la Televisión como miembro del cuarteto de cuerda Silistra y como miembro de Dúo de Violoncellos. En 1983 interpretó como solista el concierto de Saint-Saëns para violoncello y orquesta con la Orquesta Filarmónica de Vidin (Bulgaria) y con la Orquesta Sinfónica de Burgas (Bulgaria).

Miembro fundador del Cuarteto de Cuerda Silistra, con el que actuó en Bulgaria, Alemania y Ucrania.

Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Nacional Svetoslav Obrétenov en Provadia (Bulgaria).

En Granada ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada. Es profesora de violoncello en la Escuela Experimental de Música, en la Escuela de Música de Albolote, en la Escuela de Música y Arte Glinka y en el Centro Profesional de Música de Granada donde también es profesora de música de cámara, directora de la orquesta de enseñanzas profesionales y Jefe del departamento de cuerda.

Colabora con la Orquesta Filarmónica de Andalucía y con la New American Chamber Orquestra, con el director Misha Rachlevski.

Miembro fundador del cuarteto de cuerda D’Orion (www.cuartetodorion.com) y del Conjunto de Cámara Encore instituidos en el año 2007.