ASOCIACIÓN

coro escudo presentacionEn torno al año 2000 la belleza de la música atrajo a algunas personas que luego coincidieron en agruparse para cantar. Hacia el año 2010 se consolidaron como coro no formalizado y al paso del tiempo su trabajo constante logró que se estructurara musicalmente.

Algunas actuaciones impulsaron la colaboración de personas que interpretaban distintos instrumentos o canto como solistas; de esta forma nació “Coro Argentum Granada” como una Asociación registrada el 16 de septiembre de 2013 e inscrita el 22 de septiembre de 2013 con número 8760 de la Sección 1 de la Unidad de Registro de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

La finalidad de nuestra Asociación es tan sólo musical, sin ánimo de lucro. Promueve la música vocal e instrumental, en modo coral o solista, y estudios acerca de la música.

La “Asociación Coro Argentum Granada” se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, de Asociaciones y por la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía. Fomenta actuaciones de música coral, vocal e instrumental no profesional. Realiza actividades exentas de IVA (art. 20 y 26 Ley IVA).