ECOS

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Al término de la celebración se agradeció su participación al Coro Argentum Granada que “ha puesto un canto de plata” en la ceremonia y en ese día “el cielo ha bajado a la tierra” con su canto / Iglesia de Santo Domingo de Granada (12.X.2021)

COMENTARIO EN FACEBOOK AL TEXTO “GOZAR EN LA TRISTEZA”

Entiendo, comparto y lloro la ausencia del caro amigo, cuanto relata usted en su semblante, lo viví y sentí con los ojos arrasados en llanto “La muerte no es el final”, una magnífica Coral mesurada en su sonido, apropiado el repertorio, impecable el timbre y sabiendo su papel, es cierto que sosegó en una tarde llena de amor y sentimiento por el hermano y amigo que había subido al cielo…. (Antonio Muñoz Molina, 28.IX.2021 / Comentario al texto “Gozar en la tristeza” de Antonio Luis García de fecha 23.IX.2021)

GOZAR EN LA TRISTEZA / In memoriam – Francisco Javier Pinto Llona (23.IX.2021)
El pasado 22 de septiembre fue para mí un día sombrío y triste, porque me comunicaron el fallecimiento inesperado de Paco Pinto. Paco tenía cincuenta y nueve años, era geólogo y experto en informática, numerario del Opus Dei, tesorero de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, de la Hermandad del Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia, amigo mío y de media Granada más. Ayer jueves, asistimos a su funeral en la parroquia de San Ildefonso. Había unanimidad, entre sus muchos amigos y conocidos, en destacar la bondad, la cándida sonrisa y la altura moral de Paco, aparte de su fe invariable. Tras la lectura del Evangelio y la magnífica homilía del sacerdote, la meditación y el silencio reinaban en este artístico y hermoso templo granadino; la emoción, el recogimiento interior y la sensibilidad afloraban en nuestra mente y en nuestro corazón. La música y la voz del Coro Argentum Granada, en los momentos más oportunos y con la fortaleza de unas excelentes interpretaciones, deleitaban nuestros oídos, aliviaban nuestro dolor, elevaban nuestro espíritu y nos acercaban a Dios. En los minutos de sosiego, posteriores a la Eucaristía, tuvimos el placer de escuchar la obra: “La muerte no es el final”. La sombra de Paco – de cuerpo presente – la estética del lugar, la alegoría musical, la simbología litúrgica, etc. nos permitieron elevarnos sobre lo material, alcanzar una emoción mística y casi llegar a gozar con un éxtasis total.
Muchísimas gracias y muchas felicidades por ello, al Coro Argentum Granada, al párroco Don Oscar Maixe, a Don Luis Prados -que celebró el funeral-, al director del coro José Luis Font Nogués, al organista Salvador Sánchez Muñoz y a todas las voces que interpretaron las bellas partituras.

Fdo: Antonio Luis García (Profesor y escritor)

FUNERALTodas vuestras actuaciones acercan a Dios!!!  (Manuel Aguilar Morales. Facebook 23.IX.2021)

BODA: Es imposible transmitir con palabras las emociones tan intensas que ha despertado el coro en cada uno de los asistentes; nos habéis ayudado a concentrarnos en cada parte de la ceremonia. Podéis estar satisfechos, ayer fue día de elogios a vuestro trabajo, dijeron los asistentes que ha sido la boda más bonita a la que han asistido. (C. T. 29.V.2021)

PRIMERA COMUNIÓN: El coro fue una parte muy importante en la ceremonia. Fue muy bonito y diferente a otras ceremonias. Es cierto que cantan como los ángeles. La ceremonia fue muy bonita, en parte por el coro. Os damos las gracias. (24.X.2020)

BODA DE ORO: “Fue una brillante actuación realizada por el coro. Es de agradecer que también vosotros captarais nuestro cariño y lo hicierais vuestro”. (17.X.2020)

PRIMERA COMUNIÓN: ¡¡Tuvieron la Primera Comunión más bonita de la tierra!!

TOMA DE POSESION DON OSCAR MAIXE ALTES: Ayer tuvimos un día muy especial: la toma de posesión de la parroquia por Don Oscar Maixe Altés. Nos acompañaron las preciosas voces del @coroargentumgranada con un repertorio de piezas delicadamente elegidas y acompañadas al piano por el talentoso @salvador.samu. Asimismo tuvimos el honor de ser acompañados por el vicario de la Archidiócesis de Granada don Francisco Tejerizo. (Noticia de Facebook de Parroquia San Ildefonso tras la ceremonia de 26.IX.2020)

ACTUACIÓN: “Muchísimas gracias. La música quedó estupendamente, nos encantó la música, el orden y la profesionalidad. Estaba todo el sonido perfecto” (MRB 8.VIII.2020)

FUNERAL: “Os escribo al coro para daros las gracias y la enhorabuena por lo bonito que fue la música el otro día en el funeral de Menchu; fue una preciosidad, cantado con mucho gusto y con un sentimiento que nos ha llegado al alma” (Familiar de Mercedes Mercado Castro, cuyo funeral se celebró el 4.XI.2019)

“Fue preciosa la Misa y muy entrañable, gracias por todo” (Comentario tras el funeral del 4-XI-2019)

“Muy acertado el repertorio. Habéis hecho ese momento maravilloso como a ella -que lo ha estado viendo- le gustaba” (Anónimo, por el funeral de 4.XI.2019)

“A ver si me preparas un funeral como el de Menchu cuando llegue mi hora, y con ese acompañamiento musical” (De un asistente al funeral del 4.XI.2019)

BODA: “Estimado José Luis, todo salió muy bien, gracias por tu colaboración. Un abrazo” (Norberto del Saz, 13.X.2019)

COPATRONA DE GRANADA: “Agradecidos estamos todos los que formamos parte de la Archicofradía del Santísimo Rosario, por vuestro buen hacer, por vuestras voces y vuestra colaboración tan importante para estos cultos en honor de nuestra Madre del Rosario. Muchísimas gracias al Coro Argentum Granada” (Juan de Dios Morillas Villanueva, Hermano Mayor de la Archicofradía del Rosario, 13.X.2019)

BODA: “Confié para la música de la iglesia de mi boda en Coro Argentum Granada y su actuación fue inmejorable. Desde el primer momento José Luis me asesoró con la música de la iglesia y al final quedó una ceremonia preciosa. Mi más sincera enhorabuena a José Luis y todo el coro. Muchas gracias!” (Laura Requena Sánchez, 3.X.2019)