Francisca García Vázquez, piano
Natural de Guadix (Granada), en cuyo Conservatorio comenzó a los 10 años sus estudios de piano, continuando más tarde su formación musical en Granada con los pianistas Ramona Herrero y Javier Herreros, a quienes debe esencialmente su formación pianística. En el año 2001 finalizó el Superior de piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y los Superiores de Teoría de la Música y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde obtuvo el 2º premio del Concurso de Música de Cámara en el año 2002.
Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística con los maestros Ricardo Requejo, Vladimir Krpan, Josep Colom y Claudio Martínez Mehner, Etienne Rappe, Enrique García Asensio, entre otros, así como otros cursos en la Universidad de Alcalá de Henares.
Durante unos meses en Viena trabajó con las pianistas Brigitte Bauer y Leticia Gómez Tagle; más tarde continuó su formación en Madrid durante varios años con la pianista Carmen Deleito.
Después de ejercer la docencia en los Conservatorios de Almería, Linares, Málaga y Cádiz, ganó una plaza de profesora por oposición.
Como intérprete, ha ofrecido recitales en el Conservatorio Superior de Málaga, la Universidad de Almería, el Teatro Cervantes de Málaga, la Galería de arte EME de Madrid, el Teatro Ideal de Baza, el Auditorio San Francisco de Baeza y la Residencia Kulturzentrum Wahring de Viena, entre muchos otros. También ha participado en varias ocasiones en el Festival “Guadix Clásica”. Ha actuado con diversas agrupaciones de Cámara dentro del Circuito Andaluz de Música.
Desde el año 2006 ejerce la docencia musical y es directora del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.
Como muestra de su interés por la promoción de la Música y la Cultura, creó en el año 2012 el “Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril”, dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales, que se celebra anualmente en mayo y que se ha consagrado como uno de los Concursos Internacionales de Música de Cámara de mayor prestigio de España.
Debe estar conectado para enviar un comentario.