Hoy, día 8 de diciembre de 20219, hemos celebrado la gran solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. En la Iglesia de San Ildefonso de Granada la ceremonia principal ha sido a las 12:00 de la mañana con asistencia de gran número de personas.
La aportación musical de Coro Argentum Granada para colaborar con la Liturgia del día ha sido en gran parte con partituras de canto gregoriano, como “Kyrie”, “Gloria”, “Sanctus” y “Agnus Dei” de la Misa VIII de Angelis; también en canto gregoriano interpretó “Ave María”, “Magnificat” y “Salve Regina”. En interpretación solista ha intervenido el pianista Salvador Sánchez Muñoz con el “Ave María” de Franz Schubert. En otros momentos de la ceremonia el coro ha interpretado el “Salmo 97”, el “Aleluya” de C.Bermudo la partitura popular “Eres más pura que el sol” y la popular bretona “Llena de gracia”.
En ceremonia posterior, a las 13:00, Coro Argentum Granada y el pianista Salvador Sánchez Muñoz interpretaron también “Señor ten piedad”, “Gloria” y “Ave María” de Francisco Palazón con otras partituras del programa anterior.