Etiquetas

, ,

concierto harambee 2016 cartel definitivo_001El preludio es una composición que puede estar pensada para introducir otros movimientos de una partitura y procede históricamente de esa improvisación de los músicos para afinar instrumentos. Posteriormente se independizaron y con Bach alcanza su esplendor como forma musical, pero es en el romanticismo y con Chopin cuando toman su personalidad propia y para piano.

Chopin escribe 24 preludios en su estancia en Mallorca. Dos ejemplos son el Preludio nº 15 muchas veces nombrado como “Gotas de lluvia” porque pueda parecer descriptivo del caer del agua, pero no cabe duda que es un latido del corazón de Chopin, y el Preludio nº 20 que es como una marcha fúnebre por su gravedad dramática presentados como suspiro y lamento.

logo HarambeeAmbos preludios serán interpretados por la pianista Iryna Shepel en el Concierto “Ayudar a África / Formas musicales en Chopin” que se celebrará el miércoles 11 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Granada a beneficio de tareas solidarias impulsadas por Harambee.

Venta de entradas a 10 €: http://www.redentradas.com/
Puntos de venta: http://www.redentradas.com/tiendas/?cpro=18&cmun=87